HEALTH
La Marihuana Acelera tu Corazón? Esto Es lo que Puedes Hacer al Respecto
AD
“Tu madre sabia’’ está aquí para ayudar a tranquilizar tu corazón.
Published on July 5, 2018

Foto via iStock/ Tharakorn

Este artículo se publicó originalmente en el 2017, pero como es de nuestros favoritos, queremos que siga al aire. Esperamos que estos consejos te sirvan!

Querida madre:

A veces fumo un tipo de marihuana que hace que mi corazón se acelere. Que onda con esto?

  • Grifo estresado

Querido estresado:

Lo ideal es que la marihuana te afecte de la manera opuesta, por lo que el hecho de que estés estresado, no es bueno. Pero intentemos arreglar esto; hay un par de razones por las que puedes estar experimentando aceleraciones en el corazón, así que vamos a explorarlas para poder evitarlas en un futuro!

El primer culpable es probablemente es lo que más te gusta de la marihuana: el THC. El THC es conocido por aumentar el ritmo cardiaco. Es un vasodilatador (un término que se refiere a que los vasos sanguíneos se expanden), lo que puede disminuir la presión arterial y a su vez hacer que el corazón se acelere para compensar la baja presión.

Related: Hilariously Bad Stock Photos of People Smoking Weed

Por lo tanto un pequeño aceleramiento en tu corazón es esperado cuando fumas, pero idealmente no debería ser ni muy rápido o fuerte al grado que te preocupe. Si puedes, revisa el nivel de THC de la marihuana que consumes. Si es alto - en ese caso, diría 20% o más- intenta consumir alguna con niveles más bajos de THC (quizá alrededor de 10% o menos) y ve cómo te sientes. Trata de no fumar demasiado a la vez y empieza con dosis más bajas. Date un toque o dos y dale tiempo a tu cuerpo de procesar el THC. Sí, siempre puedes fumar más, pero no puedes devolver lo que ya has inhalado.

Si piensas que los niveles de THC no son los causantes de tu taquicardia, entonces deberías de revisar el tipo de cepa. Las cepas de Sativa, tienden a ser más energizantes, lo que puede significar ritmos cardíacos más rápidos y posiblemente conducir a un aumento de ansiedad, que puede provocar que te aceleres más, y así sucesivamente. Además de considerar los niveles de THC, sería buena idea probar una cepa Indica o Indica-dominante y ver como ésta te afecta en comparación con la Sativa.

Entonces, antes de fumar, recuerda estas tres cosas: 1) Revisa el nivel de THC. 2) Revisa el tipo de cepa 3) Fuma detenidamente.

También puedes crear una lista de cosas que puedes hacer la próxima vez que esto te ocurra. Si tu corazón comienza a acelerarse, lo primero que debes hacer es dejar de fumar (no te preocupes, siempre puedes fumar otra vez). Luego bebe un vaso de agua. El agua ayudará a aumentar tu presión arterial y esto a su vez disminuirá tu ritmo cardiaco. Beber el agua lentamente también puede disminuir cualquier posible ansiedad que se haya creado.

Si tu corazón comienza a acelerarse, lo último que quieres hacer es entrar en pánico. Trata de distraerte - escucha música, toma un baño caliente, ve un poco de televisión, pinta, haz yoga, intenta armar un rompecabezas, o llamale a un amigo. Si puedes distraerte por un par de horas, habrás superado lo peor y estarás bien (ya no estarás high).

Debo recalcar que no soy médico. Te recomiendo que visites a uno si tu corazón se sigue acelerando al fumar (especialmente si esto ocurre cada vez que fumas, incluso después de haber intentado reducir las posibles causas relacionadas con el Cannabis). Las investigaciones científicas sobre los efectos de la marihuana en la salud cardiovascular siguen siendo muy escasas. Mientras que nuevos estudios y casos basados en testimonios, sugieren que el consumo de Cannabis y sus derivados puede tener posibles beneficios para la salud del corazón, otros expertos no opinan lo mismo

Por mucho que amemos la marihuana, los resultados (y efectos en la salud) varían entre los consumidores, así que siempre asegúrate de consultar a un médico si experimentas una reacción adversa al consumir marihuana- ya que usar cannabis no vale un corazon roto.

-Madre

Mother Knows Best
FOLLOW
Mother Knows Best is written by a freelance writer with over 20 years of experience with cannabis. And yes, she also happens to be a mother, just not yours. Reach her with your question at [email protected]
Share this article with your friends!
AD
By using our site you agree to our use of cookies to deliver a better experience.
Accept
Decline
MORE FROM MERRY JANE