CULTURE
Mota Seca? Como Revivir La Mota Cuando Se Seca
AD
Es pleno verano, y nuestra mota se está secando rápidamente. Como resultado, queríamos resurgir algo viejo y favorito: tips para devolverle la frescura a tu mota rancia.
Published on June 29, 2018

Este artículo fue originalmente publicado en el 2017, pero como está tan caluroso afuera queríamos resurgir este artículo viejo (pero aún relevante) favorito. Que estos tips y trucos te funcionen eficazmente! 

Querida MERRY JANE,

Se puede revivir la marihuana seca? Muchas veces compro más mota de la que necesito, así que se me queda ahí guardada y se seca. Cuando me la fumo, se quema rápido y es muy dura con mi garganta (además, no sabe muy bien). Que puedo hacer para que mi hierba dure un largo tiempo sin que se seque o se haga mala? Gracias!

— Mota Seca

Querida Mota,

La marihuana seca es una gran desilusión. No las vas a tirar, pero en serio quieres lastimarte la garganta con toques dolorosos? Así que, qué pasa si compras demasiada marihuana (ah, qué gran problema de tener!) o, como nosotros, olvidar que clavaste un poco y de repente te la topas después de unos meses? Continúa leyendo, porque te explicaremos como revivir tu cannabis para obtener un feliz y suave consumo, y dar algunos puntos de cómo prevenir, en primer lugar, que tu stash se seque.

Hay muchos remedios de casa fáciles disponibles para que puedas refrescar tu hierba triste y seca. Primero, ve y agarra un Tupperware— si tienes como los de vidrio que fabrica Pyrex, mucho mejor. Coloca tu cannabis seca dentro del tupperware. De aquí, tienes varias opciones. Puedes mojar ligeramente un Q-tip o una bola de algodón y ponerlo dentro del Tupperware junto con la mota. Una vez que lo selles, la humedad del algodón se absorberá por el cannabis. Asegúrate de que el algodón no esté tocando la marihuana, ya que la quieres re-hidratar mas no mojar. Sin embargo, con este método tienes que debes tener cuidado de no sobre humedecer la marihuana, porque mucha humedad  puede enmohecerla. Siempre y cuando puedas darle una revisada todos los días, deberías de poder regresarle un lindo verde exuberante en poco tiempo.  

Otra excelente forma de recuperar la humedad es con cáscara de limón o de naranja. Ambos tienen humedad natural que se puede transferir a la hierba cuando las sellas juntas. Sin embargo, este método corre el riesgo de que tu mota huela y sepa un poco cítrica. Esto no debería de ser un problema si estás tratando de revivir una sepa que ya tiene un sabor cítrico, como Agent OrangeLemon Haze, o Tangerine Dream. También quedaría perfecto con muchas sepas “sour” (Sour DieselSour KushSour OG, etc). Solo asegúrate de revisarlo al final de cada día. Las cáscaras de fruta se pueden enmohecer rápidamente, y no quieres que eso se traspase a tu marihuana. 

Por último, la lechuga puede funcionar, y anecdóticamente parece tardar menos tiempo que las cáscaras de fruta y los Q-tips. Algunos dicen que puede funcionar en tan solo un par de horas, además, no hay cuestiones de olor o sabor involucradas. Pero, eso es contando con el hecho de que tienes lechuga fresca en tu refrigerador. Lo siento, pero la lechuga vieja y marchita no va a funcionar. 

Mientras que estamos esperanzados de que una de esas opciones te va a funcionar a corto plazo, también deberías de ojear a tus opciones de largo plazo para almacenar tu cannabis. Siempre almacena tu mota en un envase hermético como un frasco de vidrio con tapa. También quieres asegurarte de que tu stash esté fuera del alcance de la luz y en un área con la temperatura controlada y regulada a ni muy caliente ni muy frío. 

Hay mucho productos grandiosos (como el Cannador) que ayudan a mantener tu marihuana en las condiciones fundamentales, pero tienden a ser un poco costosos. Con todo eso dicho, usan artesanías y tecnología de última generación para asegurarse de que tu cannabis se quede perfectamente hidratada y siempre lista para su consumo.  

Así que, en el futuro, asegúrate de mantener tu stash sellado al vacío, pero también ten claro que fácilmente puedes resolver tu problema de la mota seca con tan solo algunos artículos domésticos y un poco de tiempo!

— Tu Madre Sabia, editor de consejos

Mother Knows Best
FOLLOW
Mother Knows Best is written by a freelance writer with over 20 years of experience with cannabis. And yes, she also happens to be a mother, just not yours. Reach her with your question at [email protected]
Share this article with your friends!
AD
By using our site you agree to our use of cookies to deliver a better experience.
Accept
Decline
MORE FROM MERRY JANE