mj logo white
Follow
Enter Your Email To Get The News
And I Would Like To Receive Your Newsletter.
MERRY JANE Apps
Download app storeDownload google play
logo
close button
Search
search

Sign up for our newsletter

Follow
Enter Your Email To Get The News
And I Would Like To Receive Your Newsletter.
MERRY JANE Apps
Download app storeDownload google play
Así Es Como La Marihuana Le Ayuda A Tu Estómago
news  |  Feb 5, 2016

Así Es Como La Marihuana Le Ayuda A Tu Estómago

Por fin una respuesta a todas las preguntas que siempre has tenido sobre porqué la marihuana cumple el truco.

Por fin una respuesta a todas las preguntas que siempre has tenido sobre porqué la marihuana cumple el truco.

De dónde vienen los ‘’munchies’’? Por qué fumar un bowl te cura la cruda?

Hay simples preguntas marihuanas que pueden ser respondidas con la ciencia, pero el asunto es un poco más serio para esos que viven a diario con problemas de tracto digestivo reales.

Aunque una fundación de evidencia científica aún está en construcción, esos que conocen la marihuana medicinal tienen un conocimiento básico de los síntomas y malestares que cura la flor. Se ha mostrado que el cannabis ayuda significativamente  con los trastornos del sistema gastrointestinal, como el poco apetito, nauseas, reflujo de ácidos, síndrome de intestino irritable, colitis, enfermedad de Crohn, y hasta muchos cánceres- mejor que casi cualquier otro tratamiento, de hecho. Pero por qué?

Para empezar, la buena salud empieza en el intestino. En términos farmacológicos, el cannabis actúa menos como una droga y más como comida un suplemento alimenticio en cómo se absorbe y es usado por el cuerpo.

Tus intestinos y estómago son el hogar de un enorme ecosistema de microbios que te ayudan a digerir la comida y cumplir otras tareas biológicas. Ahora, los investigadores están tratando de probar que los microbiomas, junto con el sistema endocannabinoide dentro del cuerpo, también pueden facilitar conexiones neurológicas importantes. 

Ya que hay bastantes receptores CB1 y receptores CB2 en el intestino, significa que tu sistema digestivo es un atractor natural de cannabinoides endógenas. Se sabe que la estimulación con cannabinoides relaja los músculos digestivos y mejora el tránsito intestinal, disminuye la inflamación, cólicos, espasmos, y secreciones químicas irritantes que pueden ocurrir en los trastornos digestivos.  

La relación entre los cannabinoides y las náusea aún es un misterio, pero ha sido una de las aplicaciones más importantes descubierta por individuos bajo el tratamiento de la quimioterapia y trastornos que causan vómito y diarrea. De los estudios que se han hecho, la vaporización parece ser la forma ideal de ingerir para alguien que tiene nauseas; el humo es naturalmente irritante y puede causar vómito en ciertos individuos.

En cuanto al apetito, aún hay investigación por hacer, pero por ahora está claro que el THC estimula los sentidos del gusto y olfato mientras cause que el cerebro libere ciertos neurotransmisores asociados con el sentimiento de hambre, como la dopamina y la grelina.

En resumen, los cannabinoides como el THC y el CBD entran al cuerpo por medio de receptores clave, en el intestino y de más, mandando señales al cerebro para que empiece a regular un poco mejor tus sistemas, actuando como un anti inflamatorio en el proceso.

Pacientes han tenido éxito usando aceites  de cannabis y tinturas de cannabis potentes, vaporizadores, comestibles y brebajes medicados (que se absorbe directo a las vías gastrointestinales!) y hasta cannabis fumada. Mientras que las razones predominantes por las que la gente busca la marihuana medicinal son el dolor y el sueño,  problemas gastrointestinales son un tema de interés que se eleva rápidamente.   

Si tu o uno de tus seres queridos sufre de problemas digestivos,  el cannabis es una de las opciones experimentales de menos riesgo que existe. Aparte de la larga lista de efectos secundarios que pueden opacar la calidad de vida de un paciente, las recetas tradicionales de medicamento para problemas gastrointestinales pueden causar cáncer y daño musculoesquelético y cerebral. Para este tiempo el próximo año, sabremos mucho más sobre estas reacciones y como nuevos tratamientos con cannabis pueden ser optimizados para los que sufren de enfermedades y dolores intestinales. 

Sigue tus instintos. Cuando se trata de entrañas saludables, empieza a oler a que el cannabis es una parte esencial de una buena dieta.

author_99

Roni is a long-time cannabis advocate who has been involved in the community since her days with California's 2010 legalization campaign. A former high school athlete who successfully treated her sports injuries with medical marijuana, she now promotes the health movement on her own blog. When not writing or researching on the web, you can find her at a drum and bass show, hanging out with her dog and cat, or otherwise living the simple San Diego beach life. See what else Roni is up to on her website www.rawnstet.guru.

WATCH MORE FROM MERRY JANE