HEALTH
Cuanto Tiempo Dura La Marihuana En Tu Sistema?
AD
La pregunta complicada pero importante para la que todo marihuano quiere una respuesta concreta.
Published on January 13, 2019

Llega un punto en la vida de los usuarios de cannabis, en que intentas descifrar cuánto tiempo se queda la marihuana en tu sistema. Esto pudo haber sido cuando fumaste por primera vez y te preocupaba que tus padres se dieran cuenta, o puede ser que estés por hacer una prueba para drogas para tu trabajo. Sin importar cómo llegaste aquí, te podemos ayudar a entender la desinformación del tema, y desmentir los mitos comunes que estoy seguro que ya has leído y escuchado.  

El tiempo que dura la marihuana en tu sistema varía de persona a persona, pero ultimadamente depende de qué tan frecuente fumas, que tanto fumas, tu metabolismo, y cuánto THC tiene la marihuana misma. Por lo general, entre más alta la dosis, y entre más fumes, se puede detectar la marihuana en tu sistema por más tiempo.

Otro factor importante es el método de detección que estés usando. En el 2017, Mayo Clinic Proceedings desglosó exactamente cuánta marihuana aparece en las pruebas de orina, dependiendo de cuánto tiempo pasa desde que el sujeto fumó por última vez. Su investigación muestra que tomó 3 días para que la marihuana saliera del sistema de los ‘usuarios ocasionales’, de 5-7 días en los ‘usuarios moderados’, de 10-15 días en los ‘usuarios crónicos’, y más de 30 días en los ‘usuarios crónicos pesados’.

En las pruebas de detección que se enfocan en el cabello, se ha encontrado en los usuarios un resultado positivo desde 7 días después del uso de cannabis, hasta 90 días después. Las pruebas para drogas que se enfocan en el cabello son menos comunes, y las pruebas de salivas también son poco comunes. Ahora en día, casi todos los métodos de detección son pruebas de orina que pueden ser aplicadas en la oficina un doctor, y hasta se puede comprar en la farmacia para la opción de una consulta en casa.

Todos fumamos cantidades diferentes, y tenemos metabolismos diferentes. Yo no fumo tanto como fuman mi hermano y sus amigos, así que va a durar en mi cuerpo por una cantidad de tiempo diferente a la de ellos. No dejes que el internet te convenza de lo contrario. Merry Jane te respalda.

Malcolm Musoni
FOLLOW
Malcolm-Aimé Musoni is a cultural scientist and lover of everything gay. Follow him on Twitter @malcolmaime
Share this article with your friends!
AD
By using our site you agree to our use of cookies to deliver a better experience.
Accept
Decline
MORE FROM MERRY JANE